No sé bien porqué, pero tengo la manía de hacerme la boluda cada vez que veo a algún conocido por la calle. Digamos, hay personas que realmente no tenes ganas de ver, no queres saludar, no necesitás que te paren y te pregunten cuan fracasada seguís siendo, si tu vida empeoró un tanto, si seguís sola y todavía sos freaky. Pero a mí me pasa también con gente que no me hizo/hace absolutamente nada! Es como huir de las personas, sin motivo aparente. Hay gente que me cae bien, pero al no pertenecer más a mi entorno diario, los voy corriendo de categoría, ya que hay gente a la cual tengo que saludar, y otros a los cuales puedo ignorar. Si vienen de frente haciéndote sonrisitas hace media cuadra, no podés cruzarte de vereda y fingir que nada pasó, porque ahí ya estarías siendo descortés, y nadie quiere herir sentimientos ajenos, verdad? Pero cuando lo ves que se va acercando, y todavía no te descubrió, no le hace mal a nadie doblar antes o escabullirte dentro de un negocio. De todos modos, no te había visto. Pero, y si te vió? y si justo antes de que lo descubrieses él ya te había visto y pensó "Uy, mejor me hago el boludo!" y bajó la cabeza, justamente para no tener que saludarte? Seguramente hay gente que evita encontrarse conmigo, no por malas personas, sino por esas razones invisibles que llevamos todos dentro, que nos hacen agachar la cabeza, o mirar con detenimiento una vidriera llena de cosas que no nos interesan en absoluto, todo para no tener que saludar. También me ha pasado de escuchar "Te ví el otro día en tal lado.." y negarlo rotundamente, solo para evitar el "A dónde ibas?" o "Qué hacías a esa hora por ahí?" La gente que no me conoce pensará que soy una antisocial, pero no interesa, miles de veces lo hice y lo seguiré haciendo, ya que odio encontrarme gente por la calle, y es algo que simplemente no puedo evitar. Cuando se me presenta la situación en que no puedo escapar porque no hay negocios cerca, hay tráfico y no puedo cruzar, me vieron poner cara de tragame tierra y tengo que disimular, utilizo la excusa mas vieja y conocida, "Estoy apurada". Te paran y quieren saber de vos, les interesa? Ellos simplemente quieren saber! Y vos utilizás tus estrategias para evitar tener que contarles algo, la de "Estoy llegando tardísimo", "Me están esperando para comer", "Me encantaría quedarme charlando con vos pero tengo que ir a donar un riñón" etc...
No hay nada que hacerle, una es cómo le sale, y al que no le guste, que siga caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario